Publicidades intrusivas de Internet que contienen “spyware”
Básicamente un programa espía (traducción de spyware) es un software malicioso que se instala en el sistema con la intención de recopilar información (espiando) sobre las tareas que se están realizando en el mismo. Dicha información se obtiene con muchos objetivos.
Internet, un mundo digital que es bastante amplio, pero así como en todo, también existe la publicidad. Ésta ayuda a distintas organizaciones a promocionar sus servicios y productos. Sin embargo existe un mal hábito internauta que afecta negativamente a nuestro sistema.
El mal hábito internauta al que me refiero es esa publicidad que atrae nuestra atención de una forma inmediata cuando la vemos, con colores alusivos y llamativos, más mensajes (promesas para ser un poco más específico) que incitan a hacer clic casi que por instinto.
Éstas publicidades (calificadas por mí como intrusivas) suelen ser similares a:
Iconos (o emoticones) para el Messenger “gratuitos”
“¡Eres el visitador 1000! ¡Te ganaste la lotería!”
Descarga wallpapers gratuitos para tu computadora
“Cumplimos tus más íntimas fantasías sexuales”
Simuladores del Messenger (inició sesión tal usuario)
Publicidades que hablan (pasas el cursor del ratón por un emoticón y de una vez dice alguna que otra pistolada) y emiten sonidos molestosos
¿Qué hacen éstas publicidades? Instalar programas espía en nuestro sistema, lo cual trae como consecuencias bajo rendimiento del sistema, aparición de ventanas emergentes de publicidad comercial o pornográfica -incluso cuando el navegador no se está usando, etc.
También suelen instalar barras de herramientas en los navegadores, barras de búsqueda que te ahogan y te llenan de mucha problemática tu experiencia en Internet. Otros spyware instalan al sistema programas que te eliminarán el spyware que está en tu ordenador, aún cuando él es el programa espía instalado en el mismo.
Así que ya saben, si ven publicidad de éste tipo por la red, lo mejor es que no hagan clic en las mismas
0 comentarios:
Publicar un comentario